Circuito de Colonias Judías

¡En bici por las tradiciones!

Recorremos la tierra de Encuentros. Nos dejamos atrapar por las tradiciones de las colonias judías. Estancias rurales, senderos naturales y tradiciones que renuevan sensaciones. ¡Fascinante!
En dos ruedas paseamos por un circuito histórico rodeado de sinagogas, cementerios, antiguas publicaciones y las tradiciones de una cultura milenaria. El Circuito de las Colonias Judías, es un magnífico paseo de unos 50 kilómetros a lo largo de la ruta 20 –en la región central de la provincia–en la localidad de Villaguay, que también abarca los pueblos rurales Villa Domínguez y Villa Clara. Circuito con escalas donde se percibe la historia y rico legado de pioneros judíos.

Pre - Inscripción

Lugares de Pago en Efectivo

Timming del Evento

Salimos desde Villaguay, y nos apoderamos de senderos naturales surcados por caminos de tierra y ripio, pasamos por la Reserva Natural La Chinita (5 hectáreas de exuberante flora y fauna ribereña) y atravesamos el viejo puente Urquiza (antigua ruta). El camino se presenta llano y rodeado de naturaleza y paisaje rural. Una vez en Villa Clara, una de las colonias judías que retrata el legado judío, se puede recorrer las sinagogas y el Museo Histórico Regional, durante la hidratación. Continuamos el recorrido, paralelo a la histórica Estación de Ferrocarril hasta Villa Domínguez, la ciudad del girasol, donde almorzamos en la hermosa casona de El Viejo Manzano.

¿Qué Llevo?

¿Qué Incluye?

Auspicia

Contacto

Dirección - Paraná - Entre Ríos

(0343) 154 479 666 - Lorena

Seguinos en